Primero hay que saber que las proteínas están formadas por unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Para que se entienda mejor, son como largas cadenas en las que cada eslabón es un aminoácido específico.
De estos aminoácidos hay algunos que se clasifican como esenciales, esto significa que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo y debemos obtenerlos de los alimentos.
Las fuentes de proteínas se pueden dividir en completas e incompletas, dependiendo de si contienen o no todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas para el cuerpo humano.
Las legumbres son proteínas incompletas porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Sin embargo, eso se soluciona si las combinamos con alimentos como el arroz, quinoa, pasta u otro cereal ya que estos contienen los aminoácidos que a las legumbres les hace falta. Por lo que finalmente, su formación, forma una proteína completa.
Así que NO, las legumbres no tienen proteínas de mala calidad, solo debemos saber combinarlas para obtener la mejor calidad.
En La Spécialité nos preocupamos por inlcuir legumbres en todos nuestros planes.